Jamiroquai: Rock Dust Light Star

Jamiroquai - Rock Dust Light Star

Rock Dust Light Star es el retorno del pequeño bailarín iroqués y su tropa. Tras cinco años de silencio (su penúltima referencia de estudio es Dynamite, en 2005) Jay Kay ha decidido acabar con la orfandad de los sonidos funk en las radiofórmulas.

Y lo ha hecho con un single tan fuerte como ‘White Knuckle Ride’ a modo de bandera. Un tema de clara influencia dance, con un sonido más simplista y menos recargado que en otras entregas. La ‘Canned Heat’ de Rock Dust Light Star, vamos.

Y es que la banda ha decidido dejar aparcado el acid-jazz de sus primeras etapas para lanzarse de lleno al funk y dance de corte más clásico.

Se nota que a Jay Kay le gusta jugar a ser Stevie Wonder en ‘Blue Skies’, que le pirra el sonido Motown al estilo del maestro Marvin Gaye en ‘Two Completely Different Things’ y que incluso tira de referencias de un Jacko primerizo a lo Off The Wall en ‘Smoke And Mirrors’ con unos coros y vientos exquisitos.

Además se atreven con hasta tres canciones en clave de Reggae: ‘Lifeline’, ‘Goodbye To My Dancer’ y ‘Hey Floyd’ (con un inicio de nuevo reminiscente al creador de ‘What’s Going On’).

Por otra parte canciones como ‘Rock Dust Light Star’, ‘All Good In The Hood’, ‘Hurtin’ y ‘She’s A Fast Persuader ‘ no sorprenderán a cualquiera que haya seguido la trayectoria del grupo.

Como punto negativo cabría apuntar un minutaje ligeramente abultado.

En definitiva un álbum variado: los Jamiroquai de siempre en tono más clásico y aderezado con pequeños toques novedosos. ¡Ah! Y añadid una producción inmaculada a la ecuación.

Rock Dust Light Star: una excusa perfecta para mover el culo.

Sácale brillo a las zapatillas. Quema la pista. ¡Haz el indio!

Nota: [75/100]

Alex Rubio

Escucha Rock Dust Light Star en Spotify: Jamiroquai – Rock Dust Light Star


White Knuckle Ride:

Imagen de previsualización de YouTube



  1. Tengo el CD la verdad muy bueno tengo 16 años y soy fan de esta banda desde siempre tengo todos los discos, casacas, y millones de ridiculeses que se compran por E Bay XD
    JAMIROQUAI FOR EVER

    Fede /
  2. Me fascina esta super cancion; tiene como un toque de musica disco ke me hace bailar sin parar.

    LadyPattz /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*