Entrevista con Melburn.

Hoy os traemos una entrevista con unos chavales de la sierra de Madrid que nos han dejado bastante impresionados. Hablamos de Melburn, un grupo de cuatro chicos que suenan muy pero que muy bien. ¡Comprobadlo!

Imagen de previsualización de YouTube

Hola chicos ¿De dónde sois?

Actualmente, vivimos los cuatro integrantes en Collado Villalba, Madrid, España.

Presentaos a nuestros seguidores ¿Quiénes formáis Melburn?

Rodrigo, 18 años, voz
Martin, 21 años, guitarra
David “Xavin”, 22 años, bajo
Pablo, 18 años, batería

¿Cómo surgió la idea de formar este grupo? ¿Por qué ese nombre, hay alguna historia detrás?

La idea de formar el grupo surgió de Martin, Xavin y Marcos (anterior cantante) hace aproximadamente cuatro años. Casi dos años después, encontramos a Pablo, quien paso a ser el batería definitivo para la formación.
El nombre no tiene una larga historia detrás, después de mucho tiempo debatiéndolo buscamos algo simple y que nos gustara.

Lleváis con Melburn cerca de cuatro años pero tan solo uno con la formación actual. ¿Cuáles fueron los cambios y por qué pensasteis que fuese esta la formación definitiva?

A lo largo de estos cuatro años tuvimos dos cambios importantes en el grupo. Por un lado, probamos durante un tiempo un segundo guitarra pero al final decidimos seguir con la formación actual de cuatro personas. En algunos casos el cantante cubre esta necesidad.
Por otro lado, hace un año y medio aproximadamente decidimos cambiar de cantante por motivos que preferimos no hacer públicos. Luego de casi medio año buscando apareció Rodrigo, que encajo y se adapto rápidamente al grupo.
Decidimos que esta era la formación definitiva porque el grupo comenzó a avanzar con mas entusiasmo, dedicación y con las cosas mas claras que nunca. Grabar y empezar a tocar.

¿Hay algo que haya cambiado en estos cuatro años, en cuanto al estilo, o forma de hacer música?

En cuanto al estilo, si, creemos que casi todos los grupos, nosotros incluidos, cambian su estilo a lo largo de los años. El grupo evoluciona y su música con ellos. En cuanto a la forma de hacer música también, con el tiempo nos hicimos mas críticos y cuidadosos a la hora de componer. Nos lleva mas tiempo y algo mas de dolor de cabeza pero conseguimos mejores resultados.

¿Quién es el que se encarga de componer las letras de los temas?

El tema de la canción suele ser un debate general. Las letras en su inmensa mayoría, Rodrigo.

La mayoría de los grupos de rock deciden cantar en inglés, pero vosotros lo habéis hecho en español ¿Por qué?

En primer lugar, es nuestra lengua madre, ¿Por qué cantar en otro idioma?. En segundo lugar, queremos que la gente pueda disfrutar los conciertos, aprenderse las canciones y cantarlas con nosotros. Si fuera en ingles, con suerte alguno se sabe el estribillo. En tercer lugar, nos gusta como queda con la música que hacemos, es algo diferente, a lo mejor simplemente porque como tu dices en la pregunta, casi todos los grupo deciden hacerlo en ingles. Por otro lado, creemos que es igual de valido hacer cualquier estilo en español o ingles. Mucha gente dice que a un estilo de música no le pega el ingles o a otro el español, ¿Por qué no?

La parte musical de vuestro grupo es bastante rotunda ¿Cómo describirías al grupo?

En algún punto entre Rock y Metal. Ritmos rápidos y contundentes, guitarras agresivas y bajos potentes se mezclan con una voz melódica en castellano, haciendo de Melburn un grupo con un directo enérgico y visual.

¿Qué influencias son las que rigen Melburn?

El sonido de Melburn se nutre de influencias que van desde el rock hasta el Post-Hardcore, pasando por pop, punk y drum & bass, como por ejemplo Funeral For A Friend, Story Of The Year, Incubus, The First, Deaf Havana, Yashin, Papa Roach, Skrillex, Pendulum y un largo etcétera.

¿Qué hacéis el resto del tiempo cuando no estáis con el grupo? ¿A qué os dedicáis?

Rodrigo estudia Filología inglesa, Martin es fotógrafo, Xavin estudia en el CEV de Madrid Sonido y Pablo esta estudiando una ingeniería en telecomunicaciones. Aparte trabajamos, y como a cualquier joven supongo, nos encanta salir, viajar y estar con nuestros amigos.

Contadnos algo sobre los cuatro temas de vuestra maqueta.

Estos cuatros temas son, por llamarlo de alguna manera, son la criba de una larga lista de temas que pasaron por el grupo a lo largo de estos cuatro años. El grupo evoluciona y lo antiguo tiende a cansarte. En cuanto entro Rodrigo, decidimos cuales eran los cuatro con los que íbamos a seguir para grabar y empezamos a trabajar en ellos y terminarlos. Elegimos estos cuatro temas porque creímos que eran los que mas representaban nuestro estilo y formarían una maqueta bastante equilibrada.

La maqueta ha sido grabada durante los últimos dos meses ¿Cómo ha sido la experiencia de grabar vuestros propios temas?

La experiencia de grabar nosotros fue bastante buena, nos divertimos mucho, se creo mucho lazo de grupo ya que estuvimos conviviendo todo este tiempo todos en el mismo techo. Con mucha calma y mucha tranquilidad, salvo los últimos días que había mucho que hacer y poco tiempo. No depender de alguien externo al grupo para grabar tiene sus cosas buenas y también sus cosas malas, al terminar de grabar ya habíamos escuchado los temas miles de
veces.

Para la grabación tuvimos que preparar una habitación acústicamente a modo de estudio y realizar toda la captación con el equipo que teníamos, un par de ordenadores con sus interfaces, un previo y microfonía variada, no vamos a entrar en detalles del equipo. Se tardaron aproximadamente unas 3 semanas en grabar todo lo que había que grabar y
concluir la captación, para poder pasar a la mezcla.

La mezcla, también realizada por la banda, quizá fue lo más largo y laborioso. Tardamos aproximadamente un mes en concluir la mezcla y que sonase como queríamos, para ser enviada después a masterizar.

Melburn

Melburn

El gasto de la producción y edición del disco, tanto como la campaña publicitaria y de imagen ha corrido de vuestra cuenta. Contadnos más de vuestro “DIY”.

Los gastos de producción corrieron a nuestro cargo, pero compramos todo por mayorista: Fundas, CDS, portadas y grabamos nosotros las primeras 400 copias. Probablemente sigamos haciéndolo así ya que es muy económico, todas las maquetas se regalan y no recuperamos lo que gastamos en hacerlas.

La campaña publicitaria de imagen fue realizada por el guitarrista, Martin.

Un primer video promocional, en el cual no se decía que éramos un grupo, con el cual comenzó la cuenta atrás en nuestra pagina web que ya lamentablemente no se puede ver ya que la pagina web fue actualizada.
En segundo lugar, un video teaser del grupo.
Y en tercer lugar, al sacar la maqueta, el videoclip de “Tu verdad”.

Las sesiones de fotos que se puede ver en nuestro perfil de Facebook, y la aparición en todas las redes sociales y nuestra pagina web http://www.melburn.es

Por fin las canciones están en la red, ¿Cómo os sentisteis cuando las escuchasteis por primera
vez?
Realizados. Nos llevo muchisimo tiempo, esfuerzo, dedicación y dinero hacer esto. Verlo listo para que todo el mundo lo pueda escuchar, nos hace sentir muy bien.

El pasado sábado presentáisteis la maqueta para la gente de vuestro pueblo, ¿Cómo fue
el recibimiento de esos temas?

La presentación de la maqueta fue genial. Invitamos a todo el mundo a pasarse por el Bar El Limite, en Collado Villalba, a ver nuestro videoclip y llevarse una maqueta gratis. Hubo aproximadamente unas 120 personas, barra libre de cerveza, chupitos, risas y todo el mundo se fue con su maqueta.

¿Qué haríais para convencer a la gente de que fuese a veros tocar en directo?

Decirles que se lo van a pasar muy bien, la contundencia de la música será acorde a la contundencia de nuestro directo. Mucho movimiento, energía y pasión. Haremos todo lo que este a nuestro alcance para que cada concierto no sea un concierto, sino una fiesta que no te quieras perder.

Si tuvieseis la oportunidad de cambiar algo en la industria musical española ¿qué sería?

Casi todo, pero empezaríamos por darle mas cabida a todo tipo de música y ayudar a emerger a grandes artistas que están escondidos. Dejar de apreciar tanto una cara bonita y darle reconocimiento a la gente que trabaja duro durante años, y por hacer música y no un “producto”, no se le da reconocimiento.
Aun así, creemos que es un problema tanto de la industria musical como del público, que se conforma con lo mismo de siempre y no se preocupa demandar cosas nuevas.

¿Cuáles han sido los tres momentos más importantes en el mundo de la música para vosotros?

No vamos a indicar tres momentos en concretos sino mas bien un periodo de tiempo. Entre 1950 y 1970 cuando el Rock y el Metal se creo y se expandió, como música e ideología. Abriendo paso a todas sus variaciones y dejándonos la enorme cantidad de grupos que nos encantan y nos influyen día a día.

Recomendad a los seguidores de FTN:

3 Películas

Pulp Fiction, Fight Club, Inception

3 Grupos

Story of the year, The First, Nural

Hay algún grupo de música o artista que escuchéis por la espalda ¿Qué
artistas escucháis “en secreto”?

No escuchamos nada “en secreto” realmente, no creemos que halla que avergonzarse de escuchar ningún tipo de música. Mas allá de la música que hacemos y lo que mas escuchamos, también nos encantan artistas como: Jason Mraz, John Mayer, Pendulum, Skrillex, y un largo etcétera.

¿Qué planes hay para Melburn en este año 2012?

A corto plazo, con suerte a fines de abril o principios de mayo, dar nuestro primer concierto. De ahí en adelante empezar a tocar en todos los sitios que podamos. Pretendemos sacar otros tres videoclips acompañando los tres temas de la maqueta y empezar a componer los temas para nuestro siguiente trabajo.

¿Algo más que añadir?

Decirle a los lectores que nos den una oportunidad y nos escuchen.
Y si alguna día tienen la posibilidad de venir a algún concierto que no se lo pierdan, porque no se van a arrepentir.

Un saludo a los lectores, ¡y muchas gracias a Feel The Noise por la entrevista!

Dejamos nuestros enlaces de contacto en internet

Web oficial
Facebook
Twitter
Reverbnation
Youtube
Mail


You May Like This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*